MET

Ni los Oscar, ni los Globos de Oro, ni el Festival de Cannes. La gran cita anual de la moda es la gala del Metropolitan Museum. Allí es donde te lo juegas todo. Si subes la escalinata victoriosa puedes respirar tranquila, si no, quedas señalada hasta el próximo año. Además tiene la presión añadida de que compite lo mejor de cada casa: actrices, cantantes, modelos, celebrities... Se disputan cinco grandes categorías: ‘Elegante’, ‘Chic’, ‘Original’, ‘Atrevida’ y ‘Llamar la atención’. Para ello todo vale: vestidos largos, cortos, pomposos, hippies... El resultado varía entre lo espectacular, lo discreto y lo hortera. Por ello, esta vez, en lugar de juzgar entre buenas y malas, voy a clasificar los vestidos por estilos para ver qué método ha utilizado cada una y cual funciona mejor.

Por otra parte, como dije en mi anterior post, la exposición de este año, de ahí la gala, está dedicada a Alexander McQueen, pero viendo la etiqueta de los vestidos, parecía más un homenaje a Stella McCartney. La explicación tiene lógica: la diseñadora es copresidenta del evento y los presidentes de honor son  Salma Hayek y su marido, François Pinault, dueño del 50% de la empresa. No tengo nada en contra de ella, pero en la noche de McQueen me hubiera gustado que más invitadas hubieran honrado la memoria del diseñador.

CHICAS MCQUEEN


- Gisele Bundchen: La modelo siempre suele dar la talla en el MET. Con este vestido de Alexander McQueen estaba espectacular. La única pega es que le hacia un cuerpo muy recto y un pecho pequeño.

- Salma Hayek: La actriz estaba casi obligada a llevar un traje del homenajeado pues como ya sabéis es presidenta de honor y su marido también es el propietario del 50% de la firma Alexander McQueen. El detalle de la flor y el modo en que la gasa toma forma alrededor de la flor me parece una obra maestra.

- Sarah-Jessica Parker: Estaba cantado pues ella era muy amiga del diseñador. De hecho, ella misma ha lucido vestidos más osados de McQueen en otras galas del MET. En 2006, por ejemplo, se vistieron a conjunto. Tuvo que ser duro acudir a su homenaje póstumo. Me extrañó, por cierto, la ausencia de Kate Moss, otra gran íntima de Lee, como era conocido por sus familiares y amigos.

- Chloe Sevigny: Algunos medios dicen que iba vestida por Proenza Shouler en lugar de McQueen. No he podido comprobarlo, así que pido disculpas si el dato está mal. En todo caso, no me gusta nada. Pero la actriz es la típica que se ponga lo que se ponga, las revistas de moda siempre dicen que va perfecta y que es un modelo a seguir. Discrepo de que este vestido de viuda victoriana con lacito blanco sea ponible.

ESTILO PRINCESA


- Zoe Saldana: La actriz escogió un vestido de Clavin Klein muy sencillo y elegante. El color es muy vistoso pero es bonito y a ella le quedaba genial. Aprobada con nota.

- Jennifer Hudson: La cantante y actriz lució su nueva figura en un vestido más que aceptable de Vera Wang.

- Jessica Alba: Envoltorio de ramo de flores / vestido firmado por Ralph Lauren. Suspendida.

- Serena Williams: Lo nunca visto. Vestido princesa palabra de honor con ¡¡¡tocado!!! Yo creo que ésta se quedó con las ganas de ir a la boda real y dijo “pues para el MET me lo pongo”. Incluso es de Philip Treacy.

SIRENAS CON COLA


- Ashley Greene: La actriz de Crepúsculo estaba elegante y espectacular con este vestido de Donna Karan.

- Fergie: ¿A qué me recuerdan esos hombros? Pensaba que al vestido de novia de Sarah Ferguson, pero lo he comprobado y no…

- Christina Ricci: No tengo palabras para este vestido de Zac Posen. Ésta fue de las que optó por las categorías 'Original' y 'Atrevida' sin éxito alguno.

- Beyoncé: Tengo una teoría: la limousina paró en la puerta de atrás del museo, ella bajó, se quitó la ropa y los de Emilio Pucci le ensamblaron este vestido allí mismo. Porque a no ser que la tela fuera elástica, es imposible sentarse y no reventarlo por los cuatro costados. De hecho, tuvieron que ayudarla a subir por las escaleras.

COLAS DISCRETAS


- Elizabeth Banks: La actriz optó por un vestido dorado de Tommy Hilfiger. Ella y sus compañeras de fila fueron las discretas de la noche.

- Michelle Williams: Elegante y sencilla con un Miu Miu. Aunque a mí el estampado me parece un poco feo. Pero el corte me encanta.

- Madonna: Dijo que se sentía gorda con este vestido de Stella McCartney. En esta foto veréis el porqué. Yo creo que la culpa la tiene el diseño, que le comprime mucho el pecho, y la tela, que marca demasiado. En cuanto a las estrellas de atrás, mejor no hablemos.

- Bar Rafaelli: Metalizada y con cola.

ESTILO DIOSA


- Eva Mendes: Me encanta todo de este vestido de Stella: el color, el escote asimétrico, la manga abullonada, el plisado, el cinturón. Fue de las que arriesgó para bien.

- Isabel Lucas: A ver, este vestido de Louis Vuitton no me parece del todo mal. El problema del look creo que está en el tocado y un poco también en la pose de la actriz y modelo. Su categoría es la de original.

- Leelee Sobieski: Sin mangas creo que sería más atractivo.  Por cierto que con este look y esta pose me recuerda a Meryl Streep en los Oscar de hace dos años

- Sarah Burton: La mujer del momento. La actual diseñadora de la marca McQueen y la autora del vestido de Kate se puso este trajecito, que por una parte me recuerda a Leia, de la Guerra de las Galaxias, y por otra parte no puedo evitar pensar si acaso es el diseño de novia medieval que le ofreció a la esposa de Guillermo.

ASIMÉTRICOS


- Ginnifer Goodwin: La actriz se arriesgaba con este vestido verde esmeralda de Topshop pero el resultado fue un éxito. Elegante, chic, diferente (fijaos en las sandalias).

- Rosie Huntington: Cuaquier cosa le queda bien a esta modelo y actriz, pero este vestido de Burberry me gustaría más si llevase los hombros tapados. Tampoco me gusta que la cartera sea tan grande.

- Jennifer Lopez: La actriz, para variar, quería llamar la atención pero este Gucci le salió por la culata. Sí, todos se fijaron en ella, pero no para bien.

- Nicole Richie: La pobre celebritie y diseñadora estaba ridícula con estas mangas y el look femme fatale.

MINIMALISTAS


- Gwyneth Paltrow: Muy chic con este Stella McCartney con el que enseñaba sus estupendas piernas.

- Rosario Dawson: La actriz estaba muy sexy con un vestido de mi querida Diane von Fustenberg.

- Brooklyn Decker: La modelo, actriz y esposa del tenista Andy Roddick arriesgó con este vestido rosa ácido de Michael Kors. Quizás resulta demasiado pero a mí me gusta su originalidad, quizás también porque a ella le sienta muy bien, todo hay que decirlo. A una chica más bajita y menos delgada le hubiera quedado espantoso.

- Anna Wintour: La todopoderosa directora del Vogue USA siempre arriesga en el MET. Se supone que va bien, pues ella es la que entiende, ¿no? Pero el resto de los  mortales no siempre sabemos apreciar sus elecciones. Dicho esto, que conste que esta mujer me cae bien y que valoro mucho su trabajo.

TRANSPARENCIAS


- Diane Kruger: La modelo y actriz quiso arriesgar con este Jason Wu y la jugada también le salió bien. O puede que sólo sea la pose, pierna incluida. En cuanto al look Gilda, a diferencia de la pobre Nicole Richie, ella sí lo consiguió.

- Renee Zellweger: Impresionante el escote en la espalda de este Carolina Herrera. Su vestido y el de sus compañeras de sección tienen en común que todo, o parte, del cuerpo es de color piel, tiene brillantes y enseñan carne.

- Blake Lively: La actriz de Gossip Girl es la nueva musa de Karl Lagerfeld, de ahí que fuera de Chanel. Blake quería llamar la atención con esta túnica que dejaba el torso al desnudo pero tapado estratégicamente. Es muy arriesgado y en otra chica sin su magnetismo hubiera sido un desastre total, pero ella consiguió hacerlo funcionar, aunque yo no tengo claro si aprobarla. ¿Y vosotros?

- Naomi Watts: Sosísimo este Stella McCartney, a la par que un poco horterilla. En teoría un palabra de honor pero en realidad recubierto de cuello a cintura por una gasa con lentejuelas. No puedo con este look.

NEGROS Y PLUMAS


- Rumor Willis: La hija de Bruce Willis y Demi Moore se hace mayor y trata de hacerse camino en la interpretación. A mi este Badgley Mischka me gusta. Un cuerpo de sirena discreto con una pequeña cola, tirante con efecto caído, plumón en el escote... Es muy sofisticado para su edad pero supo llevarlo.

- Penélope Cruz: La cola de este Óscar de la Renta me gusta, aunque me recuerda un poco a un edredón con plumas. No me gustan los tirantes, ni el volante del escote ni el bolso de piel de teleñeco. Está pasado de moda.

- Demi Moore: Definitivamente la hija iba mejor. Este Prabal Gurung tiene demasiadas cosas: flores, plumas, flores de plumas… Pero lo peor de todo es el tocado. Sí, esa mancha negra en la parte superior izquierda de la imagen es un tocado. Otra influenciada de Londres.

- Lucy Liu: Horroroso este diseño de Vionnet: transparencias, corpiño, plumas… Too much.

BLANCO Y NEGRO


- Freida Pinto: Otra que quiso competir en la categoría ‘Original’. Para ello eligió este Chanel con corbata incluida. Le aplaudo el intento pero no me gusta el traje. En cambio, que bonito sería sin el cuello de camisa y la corbata.  

- Emma Roberts: La actriz y sobrina de Julia Roberts debutó en el MET con este vestido tan sosín.

- Ashley Olsen: Otra oda a la boda real. Por favor, decidme que las mangas del vestido de novia de Lady Di no van a ponerse de moda. Eso, o quiso rendir un tributo a la princesa.

- Elle Fanning: Pobre niña, ¿qué han hecho con ella los de Valentino? Con lo bonita que es, y le ponen este vestido indescriptible. No es por nada pero la marca Valentino ha perdido mucho sin Valentino.

CORTO


- Miranda Kerr: La modelo compitió en la categoría ‘Arriesgada’ y tal vez en la de ‘Llamar la atención’. El modelito de Marchesa es criticable, pero supongo que a esta chica le queda bien hasta una bolsa de basura, de modo que no puedo suspenderla.

- Alexa Chung: It-girl por excelencia del momento, aunque yo no la encuentro tan fascinante. En concreto este Chanel no favorece nada sus piernas tan delgadas, y las sandalias con plataformas no me gustan.

- Jessica Szohr: La actriz de Gossip Girl la fastidió completamente con este look. Del vestido de Topshop tengo poco que decir. El planchado japonés y los pompones de los zapatos no me dejan concentrarme en nada más.

- Keri Wilson: La cantante escogió este Versace que ya de por si es criticable. Tiene un cierto aire a los ’80, ¿no os parece? Todo cabe en el MET pero este look de chica dura es de los que suspenden automáticamente.

HIPPIE DE LUXE


- Dakota Fanning: En su caso de luxe, de luxe pues es de estilo princesa y está firmado por Valentino. Pero con tanta margarita tenía que incluir a la hermana de Elle en esta categoría. Y por favor, que los de Valentino dejen de diseñar cosas con margaritas!

- Julianne Hough: La cantante country, más conocida por sus participaciones en Dancing with the stars, eligió un traje que me recuerda a los vestidos largos y primaverales de Mango, que me encantan pero no los veo mucho para la noche. Por cierto, la cartera de cocodrilo es un No-No para ese vestido.

- Kirsten Dunst: El look hippie es muy difícil que funcione en el MET, y este Chanel menos.

- Mary-Kate Olsen: La más hippie de todas con este Givenchy. Lo peor de todo es que ella y su hermana son diseñadoras de tres líneas de ropa (The Row, Elizabeth and James y Olsenboye) con muy buena crítica y desfiles en la pasarela de Nueva York. No entiendo como van así vestidas. Eso, o que no lo entendemos.

SIMPLEMENTE HORTERAS


- Kate Hudson: En qué estaría pensando Stella McCartney cuando eligió este vestido para la actriz. Además, el look virginal con un embarazo avanzado no pega mucho. Por cierto que aquí me recuerda a la hermana buena de Courtney Love.

- Iman: Otra que se puso un Stella. Van dos de cuatro en esta sección.

- Chrissy Teigen: Esta señorita es una famosa modelo de Sports Illustrated y novia del cantante John Legend. Su intención era llamar la atención con esta cosa llamada vestido que combina body, encaje, plumas, volantes de faralaes y cuello de buitre.

- Naomi Campbell: Otra que quiso llamar la atención y se fue a casa con el premio a la peor vestida.


En fin, ¿qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas?