lunes, 2 de mayo de 2011

Boda de Guillermo y Kate, 1ª parte

Celebrada la boda y publicado el ¡Hola!, ya puedo comentar (y criticar) la que ha sido, sin lugar a dudas, la boda del año. Voy a dedicar dos capítulos al tema, uno para la cena de gala y otro para la boda en sí. A modo de resumen diré que se nota que no ha sido una boda de estado, pues han faltado muchos de los miembros de la realeza que siempre dan juego (Mary Donaldson, Mette-Marit, Magdalena de Suecia, Rania, Rosario Nadal, la Infanta Elena, etc). Eso sí, material ha habido. El vestido de Kate (lo siento pero no voy a llamarla Catalina), el de Pippa (a estas alturas ya no hace falta que digamos quién es, ¿no?), el tocado (y los taconazos) de Victoria Beckham, las hijas de Fergie… Capítulo aparte son los tocados, pues como buen evento inglés, las damas se han lucido como si de las carreras de Ascot se tratase. De hecho, no sé si debería juzgar los vestidos o los tocados… En fin, he aquí lo que dio de si la cena de gala.

De mejor a peor

 - Letizia: Este vestido de Felipe Varela fue el más espectacular de la cena. Es perfecto: el corte princesa, el escote palabra de honor, el color lila (en la pantalla parece gris pero es lila), el bordado sobre el tul… Perfecto. También el moño bajo y el flequillo ladeado le favorecía mucho. Ahora bien, es cierto que al estar tan delgada y tener que andar erguida todo el rato, los músculos de la espalda y los hombros se le marcaban muchísimo y deslucían el conjunto.

- Victoria de Suecia: Bonito vestido y bonito color. Ajustado pero sólo lo justo, con un par de volantes y drapeados que marcaban la figura sin insinuar nada.

- Maria Teresa de Luxemburgo: No le quedaba mal este vestido a su figura. Hombre, el lazo del centro quizás sobraba y la manga larga de gasa debía de ser un poco incómoda, pero no está mal...

- Reina Sonia de Noruega: El rojo pocas veces falla. De este conjunto me quedo con la original capita que sirve para taparle los brazos.Ojo a la combinación de colores. El cuerpo, de un rojo más brillante, rompe el monocronismo de la capa y la falda.

- Tatiana de Grecia: Con lo mona que suele ir siempre esta chica, esta vez ha pecado de sosa. A mi este Armani con escote plisado palabra de honor no me dice absolutamente nada. Y la orquídea rosa del pelo me hace dudar para una cena de gala en el Reino Unido. Sí, es bonita, pero eso no quita que sea adecuada para el acto. Yo la flor la veo más para un evento diurno y latitudes más bajas.

- Matilde de Bélgica: Una podría pensar que la futura reina de los belgas (si es que de aquí a allá perdura la monarquía en ese país) ha elegido el color de moda para este verano. Pero no, porque en realidad ya lo llevó para otro evento. Se trata de un vestido ya usado. Sea como sea, el corte imperio no le resulta muy favorecedor. Punto negativo también para los zapatos a juego. Es tan de realeza ir conjuntada al máximo... Encima creo que llevaba medias. Unas sandalias de tacón plateadas o doradas (sin medias) hubieran quedado mucho mejor.

- Charlene Wittstock: La prometida de Alberto de Mónaco eligió un modelo de Akris color perla con adorno de pétalos en la falda (aunque a mi me recordaba más bien a los modelos tipo cisne de los Oscar) que quizá visto en vivo sería espectacular, pero en la foto me parece horterilla. En cuanto al chal de gasa, suspenso porque no me deja ver la parte de arriba. El chal debería ponérselo una vez dentro, si tiene frío, pero a la hora de pasar por delante de las cámaras toca lucir el tipo aunque estés tiritando.

 - Reina Isabel II: A ver, el estampado no es que sea de lo mejor, pero creo que la mujer quería ir de noche y elegante, y creo que no está mal para su edad.

- Reina Margarita de Dinamarca: No es que esta falda lila y cuerpo marrón con un broche en cada pecho me apasione, pero como la he visto peor vestida en otras ocasiones, pues esta vez no me parece que vaya tan mal.

- Sophie Wessex: ¿Por qué cuándo veo este vestido rojo con esas tablas en el escote me acuerdo de los Goya? Si me dijeran que se trata, por ejemplo, de Ana Duato en lugar de la nuera de Isabel II, me lo creería. Y que conste que no tengo nada en contra de la Duato pero es que este vestido es tan de alfombra roja Spanish...

- Princesa Eugenia: La hija de Sarh Fergurson (y prima hermana de Guillermo) eligió un Vivienne Westwood de color negro que me provoca dudas. Me gusta el efecto corpiño y cintura marcada, pero me hace dudar las caderas tipo las majas de Velázquez. El  lazo del tirante me encanta. Lo que no me gusta son esas horribles plataformas que asoman por debajo. En cuanto al bolsito rojo, bueno, le da un toque de color.

-  Marie-Chantal de Grecia: La cuñada de Tatiana va bastante bien con este vestido drapeado de color piel y ese aire regio a lo ‘yo sería la futura reina de Grecia si ésta no fuera una república’. Como única crítica, ese tul que ribetea las mangas pues me parece cutrillo. Ahora bien, mi opinión se ha ido al garete al verla por detrás. Ese lazo, o lo que sea, que le sale de cintura y la tira que cruza los omoplatos lo fastidian por completo. Con lo bonito que queda el escote en V...

- Princesa Beatriz: La hermana de la princesa Eugenia se pensaba que la cena de gala sería tipo los Oscar, de ahí que eligiera un vestido más acorde a las alfombras rojas estadounidenses. Eso sí, a las alfombras de segunda categoría, porque yo lo veo más como el típico vestido que te pones para deslumbrar en los MTV que para llevar a los Globos de Oro. 

- Reina Sofía: La falda de gran vuelo de color marrón tornasolado tiene un pase (es la clase de prenda que una reina se puede poner y dar por bueno) pero el mantón a juego, y encima un fular azul cielo, no. Es que con toda esa tela ¡se podría tapar la Península Ibérica! No me preguntéis que llevaba debajo porque es imposible verlo. Según el Hola, “un cuerpo bordado en verde desvaído, a juego con su gargantilla de broche floral”. Ahí queda eso.

- Ana Maria de Grecia: La sí reina (aunque no reinante) de Grecia lo dio todo en la cena de gala. Aparte de combinar dos estampados que ya de por si son horribles, remató el conjunto con un lazo dorado en la cintura que dices ¿era necesario? ¿Se lo puso para que combinara con los zapatos dorados que tenía en el armario o, peor aún, está hecho a propósito?

En fin, mañana la segunda parte.

5 comentarios:

  1. Anónimo2/5/11, 9:55

    Una pena lo de la Reina nuestra, porque en la boda iba espectacular. Pero la Elizabeth... no me gustó nada en la boda, y aquí tampoco me mata. La princesa, monísima, me gusta más este vestido que el de la boda, la pena, lo que tu dices, la excesiva delgadez que desluce el vestido, que es una preciosidad.
    Con Tatiana de Grecia, totalmente de acuerdo. Me recuerda a las inglesas en Mallorca que se ponen floripondios en la cabeza para ir elegantes en las noches de verano...

    Espero la segunda parte!

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando ver la segunda parte!!! me encanta tu blog Miss M

    ResponderEliminar
  3. Hola Miss M!
    El vestido de noche que llevó nuestra querida Letizia...una pasada, precioso pero, siempre hay un pero, Letizia no llevaba el vestido sinó que, el vestido la llevaba a ella. Una pena que esté tan delgaducha.
    A la princesa Beatriz, por favor ¡que la detengan! Esta chica ¿no tiene amigos?. Su hermana parece que tampoco.
    Me encanta su blob, Miss M.
    ¡Hasta el próximo evento!

    ResponderEliminar
  4. Donde se metio Rania de Jordania?

    ResponderEliminar
  5. Estimados lectores, gracias por vuestro apoyo!

    En cuanto a Rania, supongo que no acudió porque al no ser una boda de Estado no hay que invitar a todos los reyes y herederos. Sólo van los más cercanos (familiares, amigos...). Además, con todos los problemas políticos del país y la baja popularidad de la reina, mejor no lucirse en público durante una temporada.

    Besos, Miss M

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas?