martes, 15 de febrero de 2011

Los Goya 2011

Bueno, aquí está, la alfombra de los Goya. Una pasarela que, por cercana, siempre me ha resultado más real que las hollywoodienses, pero no tan glamourosa. Como todos los años, tengo más material para la sección de las peor vestidas que para la de las más elegantes. ¿Es un problema mío? ¿Sólo soy yo? La alfombra patria de este año me ha sorprendido por dos cosas: por la versatilidad de algunos diseñadores (traducción: por su capacidad para diseñar cosas preciosas y horrorosas al mismo tiempo) y porque algunas de mis preferidas me han fallado. Maribel, Aitana, ¿¿qué os ha pasado??

Y EL GOYA ES PARA...


- Belén Rueda: Sexy, moderna, perfecta. Ha sabido sacarle partido a ese cuerpazo que tiene (tranquilas, el pecho es de silicona) con este vestido asimétrico de Gucci y lo ha combinado con los complementos ‘must’ de esta temporada: una cartera de estampado animal y unas sandalias de aguja y plataforma (atención a como se levanta la falda para que los zapatos salgan en la foto. Ella sí que sabe).

- Carolina Bang: ¿Quién diría que es un Hannibal Laguna con este look tan clásico? Eso sí, el vestido, precioso, le sienta como un guante y lo complementa a la perfección con una baguette más informal y con esa gargantilla, que la da un toque de color al conjunto.


- Ana Belén: No recuerdo haberla visto nunca mal vestida. Rojo + palabra de honor + líneas sencillas es siempre una combinación ganadora.

- Natasha Yarovenko: La protagonista de Roma ha aprovechado su físico de top model para enfundarse este Cavalli y el resultado, claro, es perfecto.

- Marisa Paredes: ¿Qué os había dicho del rojo y de las líneas sencillas? Pues eso. Yo, por ponerle una pega, se lo hubiera ceñido un poco más a la cintura, pero vamos… Y me encanta el detalle del hombro.


- Elena Anaya: Ah ¿pero existen diseños de Elie Saab que no estén cubiertos de pedrería? Es broma, lo que pasa es que las actrices muchas veces se decantan por los vestidos más brillantes del libanés. Pero al caso, muy chulas las asimetrías que lleva Elena y también el color.

- Icíar Bollaín: Bueno, bueno, bueno, desconocía yo esta faceta tan sexy de Icíar… Genial esa chaqueta abierta dando paso al corpiño de encaje (o como un look masculino se convierte en femenino) Y el recogido informal del tipo me-lo-he-hecho-yo-en-casa, ideal para este look. Lo único que le sobra es el bolsito de pedrería.

- Olivia Molina: Otra que sabe lucir tipo. Y qué mejor que un Paco Rabanne para darle un toque vanguardista. Por cierto, en España pocas apuestan actualmente por Rabanne, ¿no? Olivia, que es medio francesa, sí que se acuerda de él...

LAS PEOR VESTIDAS


- Aitana Sanchez-Gijón: El vestido de Carolina Herrera puede que sea muy rico en pedrería y que haya requerido horas y horas para su confección, pero a mí me parece rotundamente feo. Por la combinación de colores y los pliegues de la falda.

- Lola Dueñas: No sé por dónde empezar con este vestido de Miguel Palacio. Quizás sin el cinturón-concha tendría un pase, en plan vestido ultra moderno, pero en este caso no me queda más remedio que suspenderla. (El bolso, por cierto, tampoco pega).

- Ana Álvarez: Otro vestido que no sé por dónde cogerlo. El corpiño, las mangas de gasa, el nudo del cinturón... Y eso que es un Carolina Herrera.


- Leire Pajín: ¿Por qué cuesta taaanto vestir bien a algunas políticas? ¿De quién es la culpa? ¿De ellas, de sus asesores? Aunque bueno, ese lazo horroroso es obra y arte de Mr. Laguna (imperdonable). ¿Por qué no se pone un vestido rojo-palabra de honor-sencillo y evita problemas?

- Nora Navas: La premiada actriz de Pa Negre quiso ir de moderna y se pasó. De cintura para abajo el vestido es un desastre. Y aunque la parte de arriba se salva, en la gala se la vio en algún que otro momento intentado poner los tirantes en su sitio.

- Laila Marull: A ver, yo siempre he sido partidaria del menos es más, pero en este caso este look pide a gritos una joya en el cuello y un maquillaje más llamativo. Por no hablar de ese peinado que parece que sea un corte a lo chico. Un clutch de color o un brazalete más atractivo tampoco le irían mal. Y un consejo, si vais a llevar un palabra de honor tan bajo, que os maquillen todo el escote. Si no os pasará como a ella.


- Victoria Vera: Sólo le falta un mechón negro en el pelo para parecerse a Cruella de Vil. Con lo guapa que es…

- Emma Suárez: He aquí de lo que os hablaba al principio. ¿Cómo es posible que ese vestido sea de Gucci? ¡De Gucci! ¡La misma marca que el de Belén Rueda! Y no sólo es feo sino que le sienta fatal y le muestra la cara más fea de la silicona. Me da pena porque esta mujer en ocasiones ha ido despampanante.

- Verónica Forqué: Otro que tal. No me creo que esa túnica sea de Caprile. Con lo bien que cose este hombre, ¿cómo es posible que le haya quedado ese escote tan feo y el pecho caído? ¿Será que no está hecho a medida?

FUERA DE LA QUINIELA


- Maribel Verdú: El vestido, asimétrico y de Dsquared, no me parece mal. Sólo le quitaría el cinturoncito. Pero creo que ha fallado con el resto (bueno, salvo el brazalete y el color de las uñas). Para empezar, el bolso. Me ha chocado verla con la cartera colgando. Más cómodo que llevar una baguette es, pero no pega con una alfombra roja. Y luego el pelo. Maribel dice que está super contenta desde que se ha hecho el alisado de keratina, pero yo la prefiero con sus rizos y sus ondas. Por cierto, empieza a tener la cara demasiado delgada, ¿no creéis?

- Lydia Bosch: Retorno triunfal (presentó un premio y todo) desde que superase todo el drama familiar en el que se ha visto envuelta en los últimos años. Bien por ella y muy guapa con esa media melena ondulada, pero esas mangas tan exageradas no me terminan de convencer. Es verdad que la chaqueta tiene que tener algo llamativo porque si no, no pegaría con un vestido de noche ni con cola, pero aún así…

- Cayetana Guillen Cuervo: Nadie mejor que Cayetana para lucir un look tipo Gilda. Tiene rostro para ello. Pero esta vez algo ha fallado. Creo que es el maquillaje, pero no estoy segura… La baguette de colores es muy original. Pinchad aquí para verla más de cerca.


- Inma Cuesta: No voy a meterme en si este Oscar de la Renta es bonito o no, pero supongo que tuvo que darle más de un problema a la actriz de Águila Roja a la hora de sentarse.

- Silvia Abascal: Silvia, déja ya ese look actriz años 40 que siempre llevas y ponte un Gucci, un Paco Rabanne... ¿Copia de Olivia! Que además pareces más mayor de lo que eres... El cuerpo, de Lorenzo Caprile me gusta, pero la cola que sale por detrás, no.

- Anne Igartiburu: El vestido de Anne me gusta pero con ese mantón bicolor (ejem) se podría cubrir la península.

Por cierto, y aunque me he dejado actrices de por medio, veo mucho rojo y negro este año. Echo en falta a Bimba Bosé o a Natalia Verbeke...

(Las fotos son del Yo Dona y Hola.com)

¡No os olvidéis de votar!

6 comentarios:

  1. Hola MIss M.

    No se si es que has tirado por lo clásico o es que coincidimos en gustos porque estoy de acuerdo con casi todos tus comentarios. Disiento en Olivia Molina, no me va ese vestido...o igual es que ella no me cae bien!!, jejejeje, y tampoco me gusta el vestido de Anne, demasiado plateado, no??, en fin, igual es que yo soy más clásica...

    Reredo.

    ResponderEliminar
  2. La cara de Cayetana Guillen Cuervo parece pegada con una mala técnica de photoshop, o como cuando éramos pequeñas y jugábamos con muñecas y recortables de papel y cartón, y vestíamos sus cuerpos planos con recortes de vestidos, ¿verdad que sale rarísima?
    Olé por Belén Rueda, me gusta su traje y sus zapatos, pero no su combinación por manías personales de no juntar negro y tonos marrón. Y el momento 'posturita' queda fatal con ese medio pecho a punto de salirse entero. Debería haber ''practicado'' posturitas ante el espejo llevando el vestido para estudiar cómo hacerlo sin que se salga nada de su sitio. Y esas arruguitas que le hace el traje en la zona media no me gustan nada: no porque no me guste el vestido, sino porque pienso que cuando un vestido te sienta bien no salen esas arrugas en la zona de tripa-cintura-caderas.
    Otro OLE por las de rojo: Ana Belén y Marisa Paredes, estupendas. Eso que no soy de que me llamen la atención o me gusten los vestidos largos rojos, pero en esta ocasión me quedo con ellos, son los que más me han gustado ellos y ellas (los vestidos y las actrices vestidas con ellos).
    Los rojos de Victoria Vera, Enma Suarez y Forqué, ni fu ni fa: el de Victoria Vera no me disgusta, el de Enma Suarez tampoco, pero es un corte que ya me resulta familiar, y en esa pose (y a lo mejor el cómo lo lleva Enma) no me gusta. Y Verónica Forqué ya no tiene el cuerpo de una jovencita, y esa túnica entiendo que le puede tapar más de un defecto y a la vez darle ligereza, pero estoy de acuerdo con ese escote tan extraño y ese pecho aplastado como derritiéndose debajo.
    Totalmente de acuerdo con el apartado de las peor vestidas: con el figurín que tienen algunas y esos vestidos que no le favorecen nada... y ese vestido negro con escote de corazón-palabra de honor, como puede quedar tan mal?? Y no lleva el pelo a lo chico? diría yo que sí...
    Conclusión: qué look elegiría yo para mi? ufs... Creo que con el look de Icíar Bollaín hubiera escondido lo que debo esconder y hubiera estado cómoda a la vez que elegante ante tantas miradas y flashes, y a la altura de un evento como ese.

    ResponderEliminar
  3. De las peor vestida...me ha costado decidirme...que barbaridad! Por mucho de diseño que séa un vestido si es horrendo y sienta mal, es horrendo y sienta mal, almenos para mi gusto.

    ResponderEliminar
  4. buenas Miss M
    lo siento pero yo me voy a ir por el tema de la comodidad, que a parte de lucir tipo había que aguantar mas de 2 horas de gala (la vi entera). para mi la mejor iciar bollain, ademas se la veía la mar de bien en la gala. tambien se la veia muy comoda a belen rueda.
    mi peor voto para inma cuesta (con lo mona que es), y para veronica forque (estoy de acuerdo en que en vez de disimular la caida de pecho la acentúa aún más).
    otra cosa, cayetana guillen me gusta el vestido pero ella parece entrada a presión en él.

    ¿no os parece extraña la postura de emma suarez en la foto? sabiendo que esta lleno de fotógrafos y que leugo ruedan fotos por todas partes, creo que debería haber cuidado más la pose.(y eso que llevaba la joya más cara de la gala)

    ResponderEliminar
  5. Miss M, sin duda coincidimos en casi todo, me quedo con el vestido de Elena Anaya, muy elegante, el color me encanta. Lydia Bosch muy guapa pero, ¿¿no crees que está abusando del botox?? casi está más joven que cuando salia en "Médico de Familia"...

    ResponderEliminar
  6. Queridas anónimas,

    Me encantan vuestros comentarios. Totalmente de acuerdo con que Cayetana parecía un recortable con la cabeza más grande que el cuerpo, jejeje.

    Sospecho que el look Icíar Bollaín nos va a inspirar a más de una... Como dice la anónima 16/02/11 00:07, es ideal para "esconder lo que debo esconder".

    Sobre Elena Anaya, ojeando las revistas de esta semana, he descubierto que el color de su vestido es verde, siendo más precioso todavía. Maldito ordenador...

    En cuanto a Laia Marull, me temo que sí que es un recogido...

    Por último, sí, yo también he escuchado comentarios sobre las orejas de Lydia Bosch, jejeje.

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas?